Licenciatura en Gastronomía

Las asignaturas de preparación de alimentos incluyen:

Bases Culinarias, Panificación, Cocina Española, Mediterr´nea, Mexicana, Repostería, Asiática, Francesa, Italiana, Sudamericana, Oriental, Molecular, De autor, Arte Mukimono, Taller de Hielo, Quesos, Charcutería, Bocadillos y canapés.

Nota: Las asignaturas EC (extracurriculares) se actualizan de acuerdo a las tendencias gastronómicas

Objetivo de la carrera

Formar profesionales de la gastronomía con dominio teórico-práctico de los conocimientos, experiencias, habilidades, destrezas, actitudes y valores necesarios para la dirección, planeación y operación de diversos centros gastronómicos, así como para la preparación de alimentos y bebidas de la cocina nacional, internacional, de autor y de fusión.

Perspectiva de trabajo

Como profesionista independiente:

Creará su propio negocio haciendo uso de la administración y del conocimiento gastronómico en restaurantes, cafeterías, bares, franquicias, concesiones y representaciones en productos alimenticios.

En el sector empresarial:

Gerente de restaurantes, coordinador de comedores, organización de eventos y banquetes, en cruceros y navíos turísticos, líneas aéreas, en periódicos, revistas y otros medios culturales como crítico y comentarista gastronómico.

En el sector público:

Oportunidades como coordinador de distintos comedores y cocinas, clínicas del sector salud, comedores comunitarios, en el sector turístico, entre otros.

Áreas de competencia

Área de servicio:

Aplicar diversas técnicas y procedimientos en presentación y montaje de comedor mediante el análisis de la problemática presentada en el área de servicio en las empresas gastronómicas con el fin de satisfacer las necesidades de los diversos segmentos del mercado, con sentido ético y gran responsabilidad social.

Área de producción:

Elaborar alimentos y bebidas en forma saludable e innovadora de acuerdo con los estándares internacionales de calidad.

Área de administración:

Dirigir y organizar empresas de servicios de alimentos y bebidas.

Plan de estudio

Plan de estudio